Inicio >> Quienes Somos >> Nuestra historia

1880

Una visita a los balnearios de “Tesalia” en Grecia fue el inicio de nuestro sueño. Embotellábamos agua mineral de manera rudimentaria para distribución local.

1906

Iniciamos la comercialización de Güitig en Hoteles y Boticas de Quito, para consumo familiar con gran éxito.

1909

Se difunden las primeras campañas publicitarias “Güitig” en prensa nacional.

1921

Ricardo Fernández Salvador constituye “The Tesalia Springs Company”, la primera empresa ecuatoriana de bebidas. Nuestras Fuentes reciben visitas frecuentes de turistas, gracias a los beneficios saludables de nuestras aguas.

1940

La distribución de Güitig llega a la costa ecuatoriana por medio de rutas de tren.

1961

Importamos e instalamos modernas líneas de envasado y maquinaria. La demanda de nuestros consumidores crece a pasos agigantados.

1980

Quíntuples se incorpora al grupo de marcas más vendidas de nuestra empresa. Además iniciamos la comercialización masiva de agua mineral Tesalia para consumo familiar.

1990

La innovación tecnológica llega a Tesalia. En esta década automatizamos nuestros procesos por primera vez.

2001

Una nueva era inicia con la completa reestructuración de la Compañía. Invertimos en maquinaria más eficiente en embotellado y en la modernización total de nuestra planta. Iniciamos el desarrollo de nuevas marcas e incursionamos en el mercado de bebidas funcionales.

2003

NSF y Kosher, entre otras certificaciones internacionales, avalan nuestra calidad. Güitig renueva su imagen que representa salud y belleza.

2005

Nace en nuestros laboratorios 220V.- bebida energizante. Tesalia Sport se consolida como la bebida hidratante preferida por los ecuatorianos. Se inicia el desarrollo de Tesalia Ice y Tesalia Ice Tea en nuestros laboratorios.

2008

Integramos a partir de este año a Delisoda, el embotellador oficial de Pepsi en Ecuador, ampliando nuestro portafolio con marcas franquiciadas como Pepsi, 7Up y Gatorade

2009

Güitig recibe el reconocimiento “Grand Gold Quality Award” en Monde Selection, en Bruselas por sus propiedades únicas. 220V recibe también reconocimientos internacionales por su sabor y calidad.

2011

Por tercera ocasión Güitig recibe la medalla superior de Oro - Monde Selection y la vez recibe el trofeo internacional “High Quality Trophy – 2011” (Trofeo Internacional de Alta Calidad) otorgada por la misma organización.

2012

En nuestra búsqueda constante por convertir a Tesalia en una empresa de talla internacional y a la vez fortalecer nuestras marcas locales, CBC (Corporación de Bebidas Continental) se integra a nuestra operación como socio accionista...
Leer más
2012

En nuestra búsqueda constante por convertir a Tesalia en una empresa de talla internacional y a la vez fortalecer nuestras marcas locales, CBC (Corporación de Bebidas Continental) se integra a nuestra operación como socio accionista.

Se inicia un plan de inversiones a nivel nacional, que permite renovar la imagen de nuestra marcas para apuntalarlas también en las regiones donde opera nuestro socio (www.cbc.co), la empresa de Bebidas más diversificada de la región, operando en 14 países con el más completo portafolio, además de ser la empresa líder en la región en el segmento bebidas y rankeada en la posición No.13 de las compañías más grandes en América Central y del Caribe.

CBC cuenta con 127 reconocidos años de trayectoria y 70 años como Empresa Embotelladora de PepsiCo.

2014

Con el afán de continuar fortaleciendo marcas nacionales, nos integramos con la Compañía Tropical de Bebidas en Ecuador, ampliando nuestro portafolio de marcas nacionales y tradicionales con Pure Water, Tropical y Manzana, entre otros productos que agregan valor a nuestro portafolio y oferta exportable.





tenemos una gestion sostenible



  • icono facebook tesalia springs cbc
  • icono youtube tesalia springs cbc
  • icono twitter tesalia springs cbc
  • icono linkedin tesalia springs cbc
isologo tesalia springs cbc