Inicio >> Sala de Prensa >> Eventos Corporativos

Aníbal Mujica, Gerente Tesalia-CBC: ‘Estamos apuntando al mercado...

Aníbal Mujica, Gerente Tesalia-CBC: ‘Estamos apuntando al mercado...

Lunes, 21 de Abril de 2014

En el 2012, Tesalia y la embotelladora centroamericana CBC se asociaron. Su gerente, Aníbal Mujica, asegura que ahora, con Tropical, tienen más del 20% del mercado de bebidas. Explica los motivos de esa integración, luego de obtener luz verde de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

¿Por qué esta integración?
Desarrollaron mucho una marca que se llama Pure Water y crearon Tropical y Manzana. Hacía todo el sentido sumar el know how (conocimiento) de distribución y ventas que tiene CBC.

¿Se prevé una inversión?
Aproximadamente $ 25 millones en un plazo de un año y medio. Estamos previendo meter sistemas de distribución, de información y ampliación de la capacidad de producción. Estamos apuntando al mercado de Centroamérica, del Caribe, también al americano.

¿Han tenido problemas con el tema de la sustitución de importaciones?
No, no tenemos problemas puntuales. Algunas de las tapas ya estamos con un proceso de sustitución y, en el caso de las pulpas que no se producen aquí, como la de durazno, ya estamos ampliando convenios para buscar opciones.

Desde agosto las empresas tienen que, mediante un sistema gráfico de colores, explicar el contenido de los alimentos, ¿cómo está para ustedes este proceso?
De hecho, ya tenemos algunos productos que ya se adaptaron a la norma, acabamos de hacer un lanzamiento de 220 V Pasión, con maracuyá, y ya tiene las nuevas etiquetas.

¿Cómo ven la compra de Arca Continental a ToniCorp?
La competencia es bienvenida, conocemos a Arca porque actuamos en países donde ellos también tienen inversiones y creo que están en libertad de hacer todas las integraciones que quieran, estamos muy confiados de que la decisión final va a ser del consumidor.

¿Para aprobar esta integración con Tropical no hubo algún tipo de llamado de atención de la Superintendencia?
Las condiciones finales que nos pusieron estamos seguros de cumplirlas, que son condiciones que tienen que ver con algunos cambios en el punto de venta, con compartir los equipos de frío, ya eso sucede hoy. No tenemos ningún tipo de objeción.

 

Fuente El Universo

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/04/21/nota/2793696/anibal-mujica-gerente-tesalia-cbc-estamos-apuntando-mercado

 








  • icono facebook tesalia springs cbc
  • icono youtube tesalia springs cbc
  • icono twitter tesalia springs cbc
  • icono linkedin tesalia springs cbc
isologo tesalia springs cbc