Inicio >> Sala de Prensa >> Eventos Corporativos

ENTREVISTA: ANÍBAL MUJICA - CEO TESALIA SPRINGS CBC -SECTOR BEBIDAS

ENTREVISTA: ANÍBAL MUJICA - CEO TESALIA SPRINGS CBC -SECTOR BEBIDAS

Lunes, 04 de Agosto de 2014

El sector de bebidas es un mercado muy dinámico, con consumidores exigentes. Estos son los principales motores para la inyección de nuevos capitales en el mercado ecuatoriano. Es la visión de Aníbal Mujica, CEO de Tesalia Springs CBC, empresa que maneja la línea de productos Güitig, Tesalia, Tropical, 220V, Quintuples, Pure Water, Pepsi, Gatorade, 7up, Más, Manzana, Gallito, Petit y Jugazzo."

"Hay una competencia feroz por ese consumidor ecuatoriano que creció y evolucionó mucho. Probablemente tiene que ver con el crecimiento de la clase media ecuatoriana". La embotelladora centroamericana CBC llegó al país hace dos años integrando su fuerza productiva con Tesalia Springs Company. El objetivo: la expansión de sus marcas aprovechando la plataforma del socio CBC-Ecuador.

Con una empresa visionaria CBC ha destinado capital en nuevas líneas de productos tetra pack para la diversificación de productos (Petit y Jugazzo) el montaje de la primera planta de producción de latas en el Ecuador, la modernización de equipos de frío (más de USD 10 millones) y equipo de punta que permita la reducción del 30°/o en el consumo de energía. Debido a su configuración, trayectoria y atributos, entre los planes de CBC-Ecuador está la internacionalización de la marca Güitig. Los primeros destinos serían el mercado norteamericano y el guatemalteco. "Güitig tiene características que la colocan entre las mejores del mundo".

También se tiene la estrategia para la exportación de los energizantes 220V, la marca Tropical y los néctares. Lo primero, cuenta el CEO, es apuntar al crecimiento de su capacidad productiva para satisfacer la demanda interna y en un futuro, aumentar sus exportaciones del 5% actual, hasta un 15% y 20°/o„ explica el ejecutivo. Tesalia Springs CBC cree en el talento humano cree en el Talento Humano de Ecuador, de ahí que una de sus políticas sea el invertir en procesos de entrenamiento en el país y en el extranjero. 








  • icono facebook tesalia springs cbc
  • icono youtube tesalia springs cbc
  • icono twitter tesalia springs cbc
  • icono linkedin tesalia springs cbc
isologo tesalia springs cbc