Inicio >> Sala de Prensa >> Eventos Corporativos

ENTREVISTA a Guillermo Gaviria El nuevo capitán de CBC

ENTREVISTA a Guillermo Gaviria El nuevo capitán de CBC

Viernes, 15 de Agosto de 2014

Hace 12 años inició sus funciones en Honduras, donde descubrió el enorme compromiso del equipo de trabajo de la compañía. Su camino en CBC ha sido apasionante, lleno de retos que fue superando con excelentes resultados hasta llegar a su mayor desafío: convertirse en nuestro nuevo Chief Operational Officer.


Guillermo Gaviria tiene muy claro que uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito es el compromiso, dar siempre el 200% y actuar dentro de un marco profesional, predicando con el ejemplo.

No en vano han sido sus valores, pues fue nombrado recientemente como el nuevo Chief Operational Officer (COO) de CBC. Sin embargo, para llegar hasta este lugar de gran responsabilidad y privilegio, ha recorrido un largo camino, que él denomina como apasionante, y que le ha permitido desarrollarse de la mano de su gente y de la empresa.

Desde el año 2002 comenzó en CBC Honduras como Director Comercial, tomando bajo su mando la responsabilidad de la operación completa. Allí encontró un equipo de gente sumamente comprometida con los cambios que la compañía buscaba implementar.

“Ejecutamos con el alma, caminando todos los rincones de la región y superamos metas muy importantes, con volúmenes récord históricos, un blindaje de entrada de Big Cola y un avance de más de 8 puntos en SOM, además del crecimiento del Ebitda a doble dígito, siendo entonces, la mayor operación en margen de Ebitda/Revenue. Además, administramos en forma consistente la relación laboral con la agremiación sindical”, contó Gaviria a Toma Vida.

Durante este período y bajo su dirección, iniciaron programas muy exitosos que se extendieron a otras operaciones, como el Padrinazgo, Maxi Ahorro y Cer.

Luego de su trabajo como Director Comercial fue promovido a la vicepresidencia comercial, puesto desde el cual enfocó sus esfuerzos a maximizar la rentabilidad del portafolio, diversificando empaques y fortaleciendo la retornabilidad.

También se encauzó en avanzar la plataforma de frío, acompañó procesos comerciales para dinamizar el RRECLAPP con Gestor Comercial e impulsó la segmentación de canales de soporte go to market, para atender al mejor costo y calidad de servicio a cada mercado. “Esto lo hicimos asegurando a la mejor gente  en el puesto correcto, con equipos de alto rendimiento, aplicados a una agenda de trabajo y un seguimiento exhaustivo de los planes . También ha sido muy importante la innovación y el lanzamiento de productos, empaques y nuevas categorías como bellywashers con Squizz, Energía con Sobe y Amp”, añadió.

Como COO, Gaviria se siente motivado por el voto de confianza que le ha dado la Junta Directiva, le entusiasma y motiva seguir consolidando equipos muy competitivos que lleven adelante las estrategias de la corporación, con el fin último de “convertirnos en el mejor operador de bebidas de las Américas”.

 

Nuevos retos

“Todos tenemos un ADN que nos hace diferentes y que va con nuestra formación personal y los valores que cultivamos, crecemos con nuestra propia familia y con la preparación académica. Esto, precisamente, hace click una compañía como CBC, en donde se actúa con una cultura enfocada en hacer siempre lo correcto, aplicando las mejores prácticas mundiales para dar valor al negocio, en un ambiente de meritocracia y que busca innovar”, manifestó Gaviria.

El COO está convencido de que es posible superar todos los retos que vienen, como lo ha hecho la empresa a través de los años, compitiendo con fuertes jugadores que forman parte del universo de operadores en el sector de bebidas.

Es por ello que Gaviria tiene un norte claro y sabe que la empresa debe moverse a la velocidad de la luz, con estrategias como Price pack, push comercial y marcas más potentes.

Para él, es un orgullo ser parte de una compañía como CBC, en donde verdaderamente actuamos como dueños.

“Es una gran motivación liderar un equipo de gente altamente comprometida y capaz de superar metas, esto nos permite adaptarnos a los grandes cambios del entorno y cumplir la visión de nuestra organización y de nuestro desarrollo personal y profesional”, concluyó.

 









  • icono facebook tesalia springs cbc
  • icono youtube tesalia springs cbc
  • icono twitter tesalia springs cbc
  • icono linkedin tesalia springs cbc
isologo tesalia springs cbc