Inicio >> Sala de Prensa >> Eventos Corporativos

MACHACHI, TIENE UNA DE LAS MEJORES AGUAS MINERALES NATURALES

MACHACHI, TIENE UNA DE LAS MEJORES AGUAS MINERALES NATURALES

Lunes, 11 de Agosto de 2014

La centenaria historia de Güitig podría comenzar con la reconocida frase "cuenta la leyenda" y está llena de elementos curiosos, historias personales y éxito empresarial que ha llevado a la tradicional marca de agua mineral a traspasar las fronteras gracias a su calidad.

Sus inicios se remontan a 1880, cuando en Machachi, localidad ubicada a 45 kilómetros de Quito, a los pies de los Andes ecuatorianos, se descubrió que aguas termales manaban de la zona, se empezó a correr la voz de sus bondades y el líquido ganó un singular nombre. Güitig, marca del grupo empresarial Tesalia-CBC y Tropical, goza de fama nacional y h a recibido reconocimientos internacionales.

El nombre hace referencia a una leyenda que nació a finales del siglo XIX -poco tiempo después de constituida la empresa de la bebida embotellada-, cuando un visitante alemán experto en aguas mineromedicinales, cuyo nombre se ha perdido en el tiempo, probó el agua de las fuentes y la calificó de güitig, palabra que en español significa bondadoso, benigno, bueno. Con el tiempo los oriundos del lugar le castellanizaron y, desde entonces, se pronuncia como ‘güitig’.

El agua de la zona proviene de vertientes que bajan de las montañas Cotopaxi, Los lllinizas y Pasochoa. Una característica esencial es que el dióxico de carbono (Co2) de la bebida es natural y no se pierde luego de los filtros de producción y el embotellamiento. "La calidad del agua siempre ha permanecido igual, hacemos control de calidad constanmente", asegura Fernanda Caiza, trabajadora déla empresa. El 3% de la producción de agua está destinada al exterior, especialmente a Estados Unidos, y en los próximos meses la empresa prevé exportar a más países. El grupo Tesalia-CBC y Tropical también tiene entre su portafolio bebidas como Pepsi, energizantes, gaseosas, entre otros productos. Su marca estrella sigue siendo el agua mineral de 105 años de tradición.

Machachi también tiene como atractivo piscinas de agua mineral que funcionan desde hace décadas. Marcelo Oña recuerda que en su niñez, como parte de la clase de educación física, los alumnos debían lanzarse a la piscina como examen. "Así sea frío, uno aquí se enseña, tiene sus amigos, familiares", expresa el machacheño de 54 años.








  • icono facebook tesalia springs cbc
  • icono youtube tesalia springs cbc
  • icono twitter tesalia springs cbc
  • icono linkedin tesalia springs cbc
isologo tesalia springs cbc